Medios

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 01 Junio 2020 18:59

93 mil 435 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Escrito por

*Y 10 mil 167 decesos*

Este lunes y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 93 mil 435 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19 y 10 mil 167 defunciones en total.

Asimismo, hay 16 mil 303 casos confirmados activos, que son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; además, 38 mil 497 casos sospechosos acumulados.

En el periodo del 19 de mayo al primero de junio, Morelos se sitúa en el lugar dieciséis en la gráfica de incidencia de casos activos por entidad federativa; al respecto, la autoridad federal comentó que la tasa de incidencia en el estado se estabilizó, comparada con la semana anterior, y no hay un crecimiento en la transmisión de la enfermedad como tal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo referencia hoy a la proyección y observación de casos confirmados al 30 de mayo en Cuernavaca -que "pareciera tener una tendencia decreciente"-, así como a la demanda de hospitalización.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 20:06
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.