No se ha despedido a nadie en el Ayuntamiento de Cuernavaca: Antonio Villalobos Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 01 Junio 2020 14:49

No se ha despedido a nadie en el Ayuntamiento de Cuernavaca: Antonio Villalobos

Escrito por

Mediante un mensaje en video, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que no se ha despedido a nadie en el ayuntamiento capitalino.

De igual modo, el edil aclaró que está en análisis una reorganización interna de la estructura laboral y que cualquier decisión sobre nómina o personal pasará por el cabildo.

Asimismo, pidió "no hacer caso a noticias falsas ni dar credibilidad a quienes pretenden confundir a la población, con fines políticos o preelectorales".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, salió al paso de versiones en redes sociales, en el sentido de que está en marcha un despido generalizado de personal que labora en la comuna.

A través de un mensaje en video, pidió a los trabajadores y a la ciudadanía no hacer caso a noticias falsas ni dar credibilidad a quienes pretenden confundir a la población, con fines políticos o preelectorales, a través de presuntas listas o despidos por WhatsApp.

Los conminó a no dejarse engañar ni sorprender, pues hay personas interesadas en el próximo proceso electoral, y por ello están atacando a las autoridades municipales, queriendo llevar agua a su molino.

Lo que sí se ha venido haciendo, explicó el edil, es plantear una necesaria modificación de la estructura y organigrama del municipio, lo que requerirá de un amplio y exhaustivo trabajo.

“Si bien es cierto que el ayuntamiento está pasando situaciones críticas en materia financiera, el hecho de que no se le haya depositado su quincena a personal de confianza, el pasado viernes, no quiere decir que se les haya despedido”, aclaró.

“Ninguna organización privada ni entes gubernamentales, han sido ajenos al impacto económico debido a la pandemia por cororonavirus. El Ayuntamiento de Cuernavaca no ha sido la excepción, y eso a nos ha obligado a considerar, además de las políticas de austeridad vigentes, la posibilidad de un esquema de reingeniería interna del gobierno municipal, que en su momento podría incluir recortes de personal, lo mismo sindicalizados que de confianza”, reconoció Villalobos Adán.

“La reducción de sueldos o el recorte de personal en el capítulo mil del presupuesto son la última opción que consideramos, con el afán de proteger hasta donde sea posible, la economía de las familias que dependen del salario que devengan”, recalcó".

Modificado por última vez en Lunes, 01 Junio 2020 15:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.