Últimas Noticias
Lectura 1 '

Emite Congreso local declaratoria de validez de reforma que garantiza la paridad total


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado emitió, la tarde del viernes, la declaratoria de validez de la reforma constitucional que garantiza la paridad en todo para Morelos.

Dicha declaratoria de validez legal se emitió luego de que 25 municipios votaron en sentido positivo la minuta de reforma constitucional.

Se trata de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalanepantla, Totolapan, Yecapixtla, Tlayacapan, Yautepec y Zacualpan de Amilpas; el cabildo de Tlaltizapán votó en contra de la paridad total.

Con la citada reforma constitucional, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los ayuntamientos y los órganos autónomos, tendrán que integrarse con el mismo porcentaje de mujeres y hombres.

De igual forma y para las próximas elecciones, los partidos políticos no tendrán pretexto para que la distribución de las candidaturas se haga para el mismo número de mujeres que de hombres.

Esta tarde, el Pleno del Congreso local sesiona para desahogar diversos temas pendientes a causa de la emergencia sanitaria.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Morelos 30 auxiliares ventilatorios por parte del Gobierno de México
Sig. 84 mil 627 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.