Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Retiran Protección Civil y Guardia Nacional tianguis en Ciudad Chapultepec

Se actuó conforme a derecho, aplicando las directivas municipales ante la pandemia por COVID-19 y a petición de vecinos

  • Like
  • Comentar

Personal de Protección Civil (PC) junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) retiran, la mañana de este jueves, el tianguis que se instala en Ciudad Chapultepec.

Dicha medida, ante el alto número de contagios de coronavirus covid-19 en dicha demarcación.

Los comerciantes mostraron molestia debido a que no les avisaron con anticipación, según indicaron, al tiempo de señalar que hay pérdidas económicas.

Autoridades de la comuna, apoyadas por la Guardia Nacional, no permitieron la instalación de dicho mercado sobre ruedas, medida ejecutada ante el caso omiso que comerciantes y consumidores hicieron ante previas y constantes recomendaciones sanitarias y avisos emitidos por la autoridad local, todo en aras de  prevenir la propagación del COVID-19.

El Subsecretario de PC, Gonzalo Barquín Granados, explicó que el procedimiento de retiro obedeció a la línea de trabajo que ha marcado el Alcalde Antonio Villalobos Adán, de preservar la sana distancia y la salud de la ciudadanía, con pleno respeto a los derechos humanos.

De ahí la actuación de las brigadas de inspección, acompañadas por efectivos de la Guardia Nacional (GN) quienes hacen presencia en diversos puntos del municipio donde se instalan tianguis movibles como son los de Lomas de Ahuatlán, Satélite, Chamilpa Las Águilas, Lomas de a Cortez y Ciudad Chapultepec.

La cuadrilla de inspección procedió al retiro de tianguistas y ambulantes que pretendían realizar la venta de alimentos sin tomar en cuenta las reglas dictadas por autoridades del sector salud.

Fue un amplio grupo de vecinos de la misma colonia preocupados por su salud y de sus familias, quienes se organizaron y enviaron un escrito adjuntando más de 300 firmas, donde solicitaban la intervención de las autoridades, pues han visto un aumento de contagios en la colonia, que, dicen, es superior a 10.

Además, los habitantes aseguraron que los fenicios se instalan lo mismo en las calles, que en las banquetas, hacinados y sin respetar la sana distancia.

Barquin Granados dialogó con los cuatro representantes de comerciantes del Tianguis de Ciudad Chapultepec, a quienes les mostró la solicitud de los vecinos, enviada por oficio, para hacerles saber el porqué de su presencia y cumplimiento de la norma.

El funcionario les hizo ver que se actuaba conforme a derecho, ya que todos los operativos están avalados por las decisiones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, a efecto de cumplir con el protocolo sanitario sobre la operación de actividades comerciales no esenciales y además, para evitar el riesgo de contagio de coronavirus provocado por las aglomeraciones y no disminuir la movilidad social.

 

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,872,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan un cadáver a un costado de la autopista México-Acapulco, con disparos
Sig. Señalan médicos que personas con síntomas de covid-19 han dejado de acudir al hospital por miedo

Hay 5377 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.