Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan abogados penalistas necesidad de fortalecer prevención de covid-19 en cárceles


  • Like
  • Comentar

Abogados penalistas señalaron la imperante necesidad de fortalecer las medidas de higiene y prevención del covid-19 en cárceles de Morelos, pues incluso los litigantes están en riesgo.

Edgar Amadeo Culebro Manilla, integrante del Foro Morelense de Abogados, expuso que aunque se instalan filtros sanitarios, muchos internos en penales como el de Atlacholoaya y custodios no usan los cubrebocas, los traen sucios o no se los colocan.

Refirió que lamentablemente la propia autoridad ya confirmó los decesos de una custodia y un interno por coronavirus, lo que indica el riesgo de contagio.

En su testimonio, el abogado relata que las acciones para ingresar son mínimas; a él no le tomaron la temperatura y no observó un cambio notorio en cuanto a la santitización del área donde los defensores dialogan con sus clientes.

Destacó que es notoria la diferencia al acudir a otros lugares, como la Fiscalía General de la República (FGR) o a las instalaciones de la Ciudad Judicial, donde se encuentran ubicados juzgados federales.

Por su parte,el presidente del citado foro, Pedro Martínez Bello, señaló que no resulta lógica la versión de autoridades penitenciarias en el sentido de que no hay más casos de la enfermedad, pues el recluso que lamentablemente falleció se tuvo que haber contagiado en el interior.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,765 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantienen acciones conjuntas federación y estado de Morelos, por la seguridad y paz social
Sig. Emite INE posicionamiento ante 'Norma Mexicana de Organización de Elecciones'

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.