Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

100% de control y 80% de liquidación del incendio forestal en el paraje 'Oztopulco': SDS

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que al término del segundo día de los trabajos para combatir el incendio forestal ubicado en el paraje “Oztopulco” de la localidad de Santo Domingo Ocotitlán, en el municipio de Tepoztlán, el Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos informó que se ha logrado el 100 por ciento de control y 80 de liquidación.

Lo anterior, gracias a la participación de 143 brigadistas y técnicos especialistas en el manejo del fuego de las dependencias que integran el Mando Unificado conformado por la SDS, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En este incidente también participaron brigadas rurales, voluntarios, Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlán.

En total, este día el helicóptero MI-17 de la Guardia Nacional realizó nueve descargas con un total de 17 mil 100 litros de agua.

Por tierra, los combatientes forestales trabajaron en tres divisiones en donde realizaron cerca de cuatro kilómetros de brechas corta fuego de cinco metros de ancho, así como la apertura de zanjas trinchera para contener el material rodante como rocas y pavesas que pudieran caer y rebasar la línea de control; también efectuaron el rescoldeo para enfriar los focos calientes.

El día de mañana, se llevarán a cabo recorridos de vigilancia y liquidación por parte de brigadistas del municipio de Tepoztlán y oficiales de la Conanp, Conafor y SDS para asegurar su liquidación.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en esta temporada de calor y de pandemia por el covid-19, a fin de salvaguardar la salud y la vida de la población y de los combatientes del fuego.

Durante esta temporada se han registrado más de 105 incendios forestales en Morelos, con más de mil 703 hectáreas afectadas principalmente de material herbáceo y arbustivo.

En caso de detectar algún incendio, los teléfonos de reporte son el 01800-INCENDIO o 9-1-1.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,839,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a tiros a cinco personas en Temixco; entre ellas, a ex funcionario de SHCP
Sig. 59 mil 567 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.