Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Incorpora IEBEM contenidos de educación especial en programa 'Aprende en casa'

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que incorpora contenidos de educación especial en el programa "Aprende en casa"; se busca involucrar a los maestros de esta modalidad y padres de familia en los contextos escolar, familiar y comunitario.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Con el propósito de avanzar en la consecución de una educación más inclusiva, ante la actual contingencia sanitaria causada por el coronavirus covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió la oferta de materiales didácticos para lograr los aprendizajes esperados en niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, así como quienes enfrentan dificultades para el aprendizaje.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que durante la implementación del programa “Aprende en Casa” se han incorporado contenidos en televisión y radio con programación específica para los cerca de cinco mil 800 alumnos en proceso de inclusión actualmente matriculados en la educación básica de la entidad.

Salgado de la Paz refirió que los materiales estarán disponibles en el portal https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/ed-inclusiva y a través de éstos se busca involucrar a los maestros de Educación Especial y padres de familia, al contemplar estrategias educativas a implementar en los contextos escolar, familiar y comunitario; además, orientaciones para la contención emocional, el autocuidado y autonomía para los estudiantes con discapacidad.

Para el caso de Morelos, destacó, la plataforma alberga un compendio de actividades para el alumnado con discapacidad intelectual, motora y/o múltiple, autismo y aptitudes sobresalientes.

Estos materiales serán complementados por los aproximadamente 875 docentes de Educación Especial dependientes del organismo y quienes brindarán acompañamiento a los profesores frente a grupo, para poder trabajar en equipo y dar alcance a los alumnos que no están teniendo seguimiento por su maestra.

El titular del IEBEM reconoció la complejidad y el reto que enfrenta esta modalidad educativa, sin embargo, aseguró que el instituto trabaja para garantizar en el plano de lo real, el derecho a la educación de los alumnos con discapacidad o necesidades específicas para el aprendizaje y en la creación de ambientes protectores e incluyentes para la salvaguarda su bienestar físico y emocional".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Adelanta diputada que analizan desahogar reforma electoral de fondo, antes del 31 de mayo
Sig. Ciudadanos y transportistas de los Altos de Morelos protestan ante SCT; exigen rampa

Hay 7389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.