Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cuernavaca busca garantizar abasto de productos de primera necesidad

Se instala Comité Estatal de Abasto Privado, integrado por dependencias de los tres ordenes de gobierno e IP


  • Like
  • Comentar


Se echará a andar el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2020 (PRAPSE)
 
Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, participó en la instalación del Comité Estatal de Abasto Privado 2020, como miembro y en representación de los mercados públicos municipales y del Centro Comercial “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca.

Siguiendo las medidas de sana distancia, el comité inició los trabajos por videoconferencia para poner en marcha el Programa para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia 2020 (PRAPSE) de la Secretaría de Economía Federal, diseñado con el objetivo de restablecer el abasto privado de productos de primera necesidad, en las zonas afectadas por situaciones de desastres naturales y fenómenos antropogénicos.

El Comité Estatal de Abasto Privado lo integran dependencias públicas estatales y federales e instituciones privadas.

Participan en él, representantes de las Delegaciones Federales en Morelos: la Secretaría de Economía, SCT, CFE, Conagua, Profeco, Diconsa; la Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo y la de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos; la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil Morelos, la Guardia Nacional, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO) y representantes de las tiendas de autoservicio, de conveniencia, súper mercados y centrales de abasto.

Andrés Remis, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca, de trabajar coordinadamente junto con la Secretaría de Economía Federal en las acciones para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19, y en su caso, en el restablecimiento del abasto privado en las zonas afectadas por situaciones de emergencia, en el marco de acciones de la Ley General de Protección Civil.

Los Comités Estatales de Abasto Privado operan a nivel nacional y permiten prevenir el desabasto durante una emergencia, o las derivadas de situaciones como falta de energía eléctrica, seguridad para abrir las instalaciones y conocer el estatus de las vías de comunicación, entre otros.

El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja coordinadamente con todas las instancias públicas y privadas para garantizar el abasto de los alimentos y productos de primera necesidad a la población, tal como ha instruido el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,042,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca refuerza operativos en el transporte público de pasajeros
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 105 casos confirmados acumulados de covid-19 y 153 decesos

Hay 6854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.