Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS adecuada higiene del sueño durante la emergencia sanitaria

  • Like
  • Comentar

*Para evitar insomnio*

El insomnio consiste en una dificultad para conciliar o mantener el sueño y/o la sensación de no tener un sueño reparador, que se produce a pesar de las condiciones favorables para dormir.

El médico Daniel Real Juárez, psiquiatra adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, indicó que habitualmente este padecimiento genera un malestar que impacta negativamente en el desempeño cotidiano.

Indicó que son variadas sus causas; si bien puede ocurrir como "síntoma" de un trastorno mental como los de tipo depresivo, ansioso o por consumo de drogas, también puede presentarse de forma reactiva ante una situación vivencial estresante, como ocurre durante la actual emergencia sanitaria.

“La incertidumbre que genera el riesgo de infección propia y de familiares, la enfermedad misma o la posibilidad de muerte generan un aumento del estrés y por esto la recurrencia del insomnio” dijo.

Real Juárez señaló que, como parte de una higiene del sueño, es recomendable establecer un horario regular para irse a dormir y despertar; evitar hacer siestas diurnas mayores a 45 minutos; no ingerir por la noche líquidos en exceso, comidas pesadas, cafeína, nicotina y alcohol. Asimismo, se debe programar una reducción progresiva de la actividad antes de acostarse.

Finalmente, sugirió mantener un entorno del sueño silencioso, oscuro, seguro y confortable e irse a la cama solamente cuando se sienta sueño.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,316,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se registró incendio en un tráiler que transportaba refrescos, en el paso exprés
Sig. Hallan el cadáver de un hombre en un canal de riego, en la colonia El Edén de Jiutepec

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.