Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda personal de enfermería del IMSS equipos de protección personal

Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó, la mañana de este miércoles, en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

Demandan equipos de protección personal para la atención de pacientes con covid-19; señalan que ya fallecieron dos de sus compañeros, un médico y una enfermera, por coronavirus y no quieren arriesgarse más.

Los trabajadores indicaron que el limitado material que les han dado es de pésima calidad, tales como batas que no cierran y plásticos para usar como botas, entre otros; agregaron que ellos han tenido que gastar de su propio bolsillo y los trajes, las caretas, los cubrebocas y otros equipos son muy caros, además de que cuestionaron el paradero de donaciones hechas a la institución.

Expresaron que a la fecha no les ha sido entregado el bono covid-19 que se anunció, como pago adicional a quienes atienden a pacientes con coronavirus; asimismo, exigen que se pague al 100 por ciento el riesgo de trabajo a sus dos compañeros fallecidos.

Derivado de su protesta, enfermeros y enfermeras efectuaron un bloqueo en la avenida referida, a la altura del hospital general regional número 1 del IMSS; el cierre a la circulación vehicular se realizó en ambos sentidos y fue retirado poco antes de las 10:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,538 Posts 84,330,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 38 mil 324 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Sin avances en investigación de homicidio de tres médicos en Tilzapotla: Omar Cerezo

Hay 5757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.