Entrega DIF Cuernavaca premios casa por casa a ganadores del concurso y taller virtual "Mi Familia y Yo ante el COVID-19” Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Domingo, 10 Mayo 2020 18:12

Entrega DIF Cuernavaca premios casa por casa a ganadores del concurso y taller virtual "Mi Familia y Yo ante el COVID-19”

Escrito por

Entrega DIF Cuernavaca premios casa por casa a ganadores del concurso y taller virtual "Mi Familia y Yo ante el COVID-19”

Participaron 180 niños y niñas, en el ejercicio en línea que promovió la convivencia familiar y disminución de la ansiedad ante la alerta sanitaria

A iniciativa del alcalde Antonio Villalobos Adán de promover los valores, la unión y apoyo psicológico en tiempos del confinamiento derivados de la pandemia y evitar conductas de miedo o de violencia en los hogares, el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Cuernavaca, que encabeza Orquídea Álvarez González, entregó los premios a los ganadores del concurso "Mi familia y yo ante el COVID-19.".

En este certamen, niños, niñas y adolescentes  del municipio de Cuernavaca compartieron sus experiencias vía internet (videollamadas) sobre los efectos del distanciamiento social provocado por la contingencia.

Este ejercicio contó con una participación de 180 menores de edad, quienes pudieron compartir sus dudas e hicieron preguntas a los psicólogos y orientadoras sobre el tema.

Una de las formas de hacerlo fue mediante dibujos, donde expresaron sus inquietudes y temores. Todos los trabajos que enviaron los pequeños participantes fueron publicados a través de las redes sociales oficiales del DIF Cuernavaca, espacio donde amigos y familiares pudieron votar por su favorito, siendo esta la forma en la que se designó al triunfador de cada categoría.

Los ganadores de ésta dinámica fueron acreedores a diversos obsequios, entre los que destacan: tabletas, teléfonos celulares, juegos de mesa y otros regalos didácticos.

La convocatoria fue publicada el pasado 28 de abril, a través de las redes sociales del organismo descentralizado, donde se anunciaban las bases, categorías y los premios a obtener y contó con una gran respuesta.

Cumpliendo con todas las medidas emitidas por las autoridades sanitarias, la Directora del Sistema DIF Cuernavaca, Paola Blanco, en coordinación con su personal en activo, acudió cada por casa entregando los obsequios, aplicando la sana distancia como medida preventiva, e hizo llegar los premios ya sanitizados a los ganadores.

El objetivo de esta convocatoria 'Mi Familia y Yo ante el COVID-19" fue concientizar a los menores sobre la importancia del distanciamiento social y el resguardo en sus hogares, así como hacer de su conocimiento las consecuencias de este virus.

De igual forma, se buscó promover la convivencia familiar mediante la comunicación con padres y madres de familia, al hablar del tema. Otro objetivo cumplido fue el disminuir los niveles de ansiedad a través de la expresión de sentimientos y emociones, con el acompañamiento por pare de expertos en contacto con los niños y niñas de manera virtual

Modificado por última vez en Domingo, 10 Mayo 2020 18:26
Publicado en Últimas Noticias
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.