Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Refuerza la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca operativos de vigilancia

Son constantes e intensificados en la víspera del Día de las Madres para reducir contagios por COVID-19


  • Like
  • Comentar

 La SSP Cuernavaca y el personal de Protección Civil trabajan las 24 horas los 7 días de la semana, también en labores de concientización social

Antes, durante y después de los festejos del Día de las Madres, y a fin de prevenir y evitar la concentración de personas en restaurantes de comida rápida, pastelerías y florerías, y así reducir los contagios por COVID-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP Cuernavaca) a cargo del Contralmirante Armando Nava Sánchez,  refuerza e implementa operativos de vigilancia en la ciudad capital.

Desde el pasado jueves, Nava Sánchez encabezó la Caravaca Informativa sobre Medidas de Seguridad Sanitaria Aplicables en Momentos de Contingencia COVID-19, en la que acompañado por la Guardia Nacional (GN) y personal de las Subsecretarías de la Policía Preventiva y Protección Civil, una vez más exhortaron a la población a quedarse en casa, en busca de salvaguardar su salud ante la pandemia.

En el recorrido por colonias como Buenavista, Centro, Chipitlán, Lomas de la Selva, Vista Hermosa, Antonio Barona, Morelos, Flores Magón, Tulipanes, entre otras de igual importancia,  se realiza perifoneo en vehículo y se invita a la población a permanecer en casa.

De igual manera, el Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados, en coordinación con el Comisariado y Ayudante Ejidal del poblado de Ocotepec, realizó lo propio exhortando a los propietarios de puestos ambulantes y comercios que no venden productos de primera necesidad, a que se retiren a sus domicilios y a los que sí están permitidos, se les conminó a cumplir con los lineamientos correspondientes que marca las medidas sanitarias vigentes.

De forma paralela, supervisaron se cumpla el cierre de panteones municipales por disposición oficial.

Los servidores públicos a una sola voz, hicieron un llamado a la población para que durante los festejos del 10 de mayo y los días subsecuentes, permanezcan en sus casas y guarden la cuarentena. “Estamos en la fase más intensa de contagios. Si no tienen que hacer nada en la calle, no salgan. Personal del sector salud está perdiendo la vida por salvar a enfermos de la COVID-19, hagamos que su lucha valga la pena”, señalaron.

El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, afirmó que las áreas operativas a su cargo se encuentran trabajando al cien por ciento, las 24 horas del día y de lunes a domingo, para dar respuesta inmediata a las llamadas de emergencia de la ciudadanía, pero hoy más que nunca, enfocados a la contención de emergencia sanitaria que vivimos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,236,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan IEBEM y SNTE implementar distribución de 'apoyo al jubilado' de manera electrónica
Sig. En Morelos autoridades reportan 794 casos confirmados acumulados de covid-19 y 102 decesos

Hay 7218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.