Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suman esfuerzos Ayuntamiento de Jiutepec y Profeco para evitar alza injustificada de precios


  • Like
  • Comentar

*En productos de la canasta básica*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que suma esfuerzos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos para evitar incrementos injustificados en los precios de productos de la canasta básica.

Ante diferentes denuncias por parte de los habitantes del municipio de Jiutepec respecto a incrementos no justificados en diversos productos de la canasta básica, cometidos por diferentes proveedores durante la presente etapa de contingencia sanitaria, el gobierno municipal y la Profeco Morelos llegaron a un acuerdo para poner a disposición de la población diferentes mecanismos de denuncia.

El secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte del Gobierno de Jiutepec, Francisco Jair Álvarez García, anotó que las alzas injustificadas en algunos productos como tortilla, aceite, frijol y azúcar se han presentado en micro y pequeños establecimientos, y la idea fundamental es que en esta etapa crítica para muchas familias no se permitan abusos.

El funcionario municipal apuntó que la indicación del alcalde Rafael Reyes Reyes es que hasta el 31 de mayo del presente año operen en la demarcación exclusivamente aquellos establecimientos cuyo giro sea esencial o de primera necesidad, y que atiendan las medidas de higiene y de sana distancia; asimismo se solicitó a los otros comercios cerrar de manera temporal su actividad, a fin de disminuir la movilidad de personas.

Francisco Álvarez refirió que la directora de Profeco Morelos, Martha María Hernández Ramírez, mostró una gran disposición por empoderar a los consumidores del municipio de Jiutepec mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos, promoviendo un consumo razonado, informado y seguro a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el consumo interno y sobretodo el bienestar de la población.

Las personas que consideren que se está cometiendo un abuso por parte de algún proveedor pueden comunicarse vía telefónica al número 777-3992091 o por mensaje de texto de la aplicación WhatsApp al número 777-4282740 de la secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte; de igual modo, a los números 777-3145918 con terminaciones 19 y 20, así como al 777-3145911 de la Profeco Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,395 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejará el cargo titular de Sedagro
Sig. Industrias Tecnos dan a conocer su postura oficial ante actitud de trabajadores

Hay 6470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.