Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúa Profeco operativos para evitar abusos en precios de productos de la canasta básica


  • Like
  • Comentar

*Al menos tres negocios ya fueron sancionados*

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo operativos para evitar abusos en los precios establecidos en los productos de la canasta básica, y confirmó que al menos tres negocios ya fueron sancionados por aumentar sus costos sin justificación.

Mediante un comunicado, la autoridad federal informó que estas acciones buscan evitar que se registren alimentos injustificados en los precios; por ello, la Profeco invitó a productores, intermediarios y proveedores a que eviten la especulación, de lo contrario se podrían hacer acreedores a sanciones que ascienden hasta los tres millones de pesos.

"Derivado del operativo de verificadores adscritos a esta Oficina de Defensa del Consumidor en Morelos, se colocaron sellos de suspensión en tres tortillerías en los municipios de Jiutepec y Jojutla, dado que estaban vendiendo injustificadamente el kilogramo de tortillas a un precio alto; adicionalmente, se practicaron visitas de verificación a dos Bodega Aurrera en los municipios de Jiutepec y Yautepec, denunciadas en twitter por incrementar de manera injustificada los precios de los productos de canasta básica, obteniendo como resultado la colocación de sellos de suspensión en ambos establecimientos tras detectarse que efectivamente se cometían dichas prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente a fin de determinar la sanción aplicable", señala el comunicado.

Profeco dio a conocer que hasta el momento se han recibido un total de 191 denuncias relacionadas con el incremento de precios, principalmente en productos tales como huevo, arroz, frijol, azúcar, harina, pan blanco, tortilla, gel antibacterial y cubrebocas.

Los municipios en los cuales se han denunciado dichas prácticas comerciales son: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla, Yautepec, Tlaquiltenango, Ciudad Ayala, Emiliano Zapata y Tepoztlán, siendo la capital morelense el municipio con mayor incidencia de denuncias registradas, con un 30 por ciento del total de denuncias captadas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,599,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un taxista en el barrio de Ixtlahuacan, en Yautepec
Sig. Funcionarios aportarán ingresos para compra de insumos, ante contingencia: Hacienda

Hay 5227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.