En Morelos, autoridades reportan 95 casos confirmados de Covid-19 y 12 decesos Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 20 Abril 2020 16:02

En Morelos, autoridades reportan 95 casos confirmados de Covid-19 y 12 decesos

Escrito por

La tarde del lunes, autoridades de Salud informaron que en Morelos hay 95 casos confirmados de Covid-19, seis más que ayer.

Asimismo, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico de coronavirus se dio a conocer que la cifra de defunciones en la entidad se mantiene en 12.

De igual modo, se apuntó que hay 86 casos sospechosos de Covid-19 y 374 negativos, de acuerdo con el último reporte.

Hoy se refirió que prácticamente en todos los municipios de Morelos ya hay casos de coronavirus, siendo Cuernavaca el primer lugar con 36 confirmados (y 11 recuperados); además, se anotó que en la entidad suman nueve personas con diagnóstico positivo que laboran en el sector salud, ya sean médicos, enfermeras o paramédicos.

También se indicó que en Morelos la estimación de casos no sintomáticos es de alrededor de 800, conforme a la fórmula matemática epidemiológica; autoridades recordaron que no se aplican las pruebas a todos los pacientes sino a aquellos que muestran una condición que implica atención hospitalaria, pues la definición operativa federal así lo establece.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, insistió en que hoy estamos en el escenario dos de transmisión y rechazó que en el tres, como lo mencionó algún medio de comunicación.

El funcionario estatal celebró la postura de empresarios como los restauranteros, quienes aceptaron cerrar, anteponiendo la salud de la población y buscando alternativas como el servicio para llevar o a domicilio.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 17:04
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.