Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, autoridades reportan 79 casos confirmados de Covid-19 y 10 decesos


  • Like
  • Comentar

La tarde del viernes, autoridades de Salud informaron que en Morelos hay 79 casos confirmados de Covid-19, trece más -10 hombres y tres mujeres- que se suman a los 66 que ya se tenían.

Sobre los casos confirmados, se refirió que se trata de un hombre de 78 años de edad, en Cuernavaca, hospitalizado y grave; una mujer de 51 años de edad, en Jiutepec, hospitalizada y grave; un hombre de 27 años de edad, en Cuernavaca y en casa; un hombre de 31 años de edad, en Cuernavaca y en casa; un menor de 13 años de edad, en Cuernavaca y en casa; un hombre de 79 años de edad, en Cuernavaca y en aislamiento; un hombre de 59 años de edad, en Coatlán del Río y en casa; un hombre de 62 años de edad, en Cuernavaca, hospitalizado y reportado no grave; un hombre 76 años de edad, en Atlatlahucan, hospitalizado y grave; un hombre de 38 años de edad, en Cuernavaca, hospitalizado y grave; una mujer de 34 años de edad, en Emiliano Zapata y en casa; un hombre de 52 años de edad, en Cuernavaca, hospitalizado y grave; una mujer de 44 años de edad, en Cuernavaca y en aislamiento en casa.

Asimismo, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico de coronavirus se dio a conocer que la cifra de defunciones en la entidad se mantiene en diez.

De dichas defunciones, en Temixco y Cuernavaca se registran dos, en cada demarcación, mientras que en Yautepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Xochitepec, una en cada municipio.

Además, hay 339 casos negativos y 106 sospechosos de Covid-19, de acuerdo con el último reporte.

Del total de casos confirmados, seis son personal médico o paramédico y todos están en aislamiento en casa, además de que se espera su pronta recuperación.

Autoridades anotaron que 18 municipios de Morelos no tienen casos confirmados y el resto de los 36 sí tienen; sobre la condición de los pacientes, se informó que 22 casos están hospitalizados graves y cinco se reportan no graves.

La directora general del Registro Civil en Morelos, Guadalupe Cornejo de Ita, informó que se agilizará el trámite de defunciones y se otorgará gratuidad en las gestiones correspondientes.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Clement Gallardo, indicó que se está trabajando con municipios y la federación para realizar operativos con el fin de disuadir a la población que no cumple con las medidas de aislamiento social, por ejemplo en ríos y apantles, así como en espacios públicos, como el zócalo de la capital de Morelos.

Las autoridades dejaron en claro que se debe usar el cubrebocas; para quienes ofrecen servicios esenciales al público es obligatorio y para la ciudadanía es altamente recomendable.

Daniel Madrid González, responsable de planeación de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dijo que en los próximos días se espera entrar al escenario tres, de epidemia y el de mayor dificultad en cuanto a la atención de pacientes, por lo tanto se deberá guardar al máximo la cuarentena.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,242,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayuntamiento de Cuernavaca y mercados lanzan campañas para reactivar la economía
Sig. Refieren comerciantes necesidad de recordar a los héroes de la Independencia

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.