Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ha sofocado PC Cuernavaca alrededor de 84 incendios, en lo que va de abril

  • Like
  • Comentar

Medinate un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) municipal ha atendido más de 84 incendios en la capital de Morelos.

En comparación con otros meses, los incendios conurbanos aumentaron hasta en un 50 por ciento en lo que va de abril, refirió Gonzalo Barquín Granados, titular de la SPC de Cuernavaca, quien destacó que a través de los cuerpos de rescate y emergencias se han atendido y sofocado alrededor de 84 deflagraciones, dos de las cuales han sido forestales.

El servidor público destacó que, conforme a un balance y en los meses de enero, Bomberos Cuernavaca reportó 66 incendios, mientras que en febrero, 88 y marzo, 100; los de mayor incidencia fueron la quema de terrenos baldíos, de los cuales se registran 26 en tan sólo la mitad del periodo actual.

Barquín Granados aseveró que los incendios por ignición de basura también son de los más frecuentes; tan sólo en abril se sofocaron 16, mientras que en los tres primeros meses de inicio de este año la cifra no rebasaba ni los 18 al concluir cada mes, recalcó.

Una vez más, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca insistió en que es necesario concientizar y exhortar a la ciudadanía para que no arrojen objetos de vidrio, ni cigarros o fósforos al suelo, así como a evitar encender fogatas o alguna otra quema, sin autorización oportuna, además de disminuir el uso de máquinas que generen chispas.

En este mismo contexto, apuntó que de los 84 incendios registrados en abril, el pasado miércoles y jueves se extinguieron ocho igniciones de terrenos baldíos en las colonias de Ejidos de Acapantzingo, Antonio Barona, Lomas de San Antón, Lázaro Cárdenas y Acapantzingo, así como sobre la autopista Acapulco-México, a la altura de la colonia Antonio Barona, y en los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.

Finalmente, Gonzalo Barquín anotó que en las últimas horas los cuerpos de rescate y emergencias atendieron dos fugas de gas en la Antonio Barona y Chipitlán; retiraron un panal de avispas en Lomas de Ahuatepec y apoyaron en la limpieza de derrame de combustible en la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del poblado de Santa María Ahuacatitlán, además de acudir a una emergencia por accidente de tránsito en la autopista Acapulco-Cuernavaca, a la altura de la colonia Acapantzingo.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,905,703 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan donaciones a músicos que cantan en las calles
Sig. De diez decesos por Covid-19 en Morelos, cinco pacientes tenían antecedente de tabaquismo

Hay 6510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.