A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que se refuerzan las medidas sanitarias en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), ya que es prioritario proteger la salud de compradores y comerciantes.
En el documento de referencia se detalla lo siguiente:
"Conscientes de que la salud y el bienestar de la comunidad es primero, los comerciantes y líderes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), en conjunto con el ayuntamiento, han duplicado los esfuerzos para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal y el Comité Municipal de Contingencia Covid-19.
Considerando que los mercados públicos municipales cumplen una función esencial en el abasto de alimentos, durante esta contingencia los esfuerzos se han concentrado en la limpieza de los principales accesos.
El lavado de manos y uso de gel desinfectante, así como la aplicación de las medidas de sana distancia por parte de los locatarios, trabajadores, vendedores, cargadores, estibadores y personal de apoyo, han sido constantes.
Lo mismo ha ocurrido con el lavado y desinfección de mostradores, barras, objetos y espacios de uso común, entre otros.
Estas acciones de prevención han sido coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, conforme la premisa que para salvar la economía, primero hay que salvar la vida.
La instrucción del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán es garantizar que los mercados públicos de Cuernavaca cumplan con su función principal: el abastecimiento de alimentos y productos primarios a la población.
Los comerciantes invitan a la población a no salir de casa y de preferencia realizar sus compras a domicilio en los mercados públicos de Cuernavaca, los cuales son garantía de calidad, variedad y precio".
Finalmente, se invitó a la población a consultar los comercios de su mercado local con servicio a domicilio en la página electrónica cuernaencasa.mx #TúMeCuidasYoTeCuido #ApoyoAlComercioLocal #CuernavacaLoVale