Intensifica Ayuntamiento de Cuernavaca operativos para prevenir propagación de Covid-19 Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Sábado, 11 Abril 2020 15:07

Intensifica Ayuntamiento de Cuernavaca operativos para prevenir propagación de Covid-19

Escrito por

*Incluye restricción vehicular en el centro de la ciudad*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que intensifica operativos para prevenir la propagación del Covid-19; incluye restricción vehicular en el centro de la ciudad.

Además, personal de Protección Civil y de las policías Preventiva y Vial realizan recorridos, perifoneos y sensibilización social, especialmente en plazas públicas, mercados sobre ruedas y tianguis.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"A fin de prevenir la propagación del Covid-19, y por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Armando Nava Sánchez, a través de las subsecretarías de la Policía Preventiva y de Protección Civil, ha intensificado recorridos y perifoneos en toda la capital, exhortando a la ciudadanía a que permanezca en sus domicilios.

Con la ayuda de los elementos de la policía vial, así como de los cuerpos de rescate y emergencias, se vigila y apercibe que los negocios no esenciales suspendan sus actividades y los que permanecen abiertos respeten las medidas de contención del coronavirus y que ahora contemplan, de manera obligatoria, el uso de cubrebocas.

Esta disposición contempla medidas de sanción en caso de no cumplirse, contenidas en la Ley de Salud del Estado de Morelos y el Bando de Policía y Buen Gobierno, y van desde amonestación, multa, suspensión o clausura (para establecimientos comerciales), pudiendo alcanzar arresto por 36 horas y/o trabajo a favor de la comunidad.

Los servidores públicos realizan recorridos en plazas públicas, plazoletas, tianguis y mercados sobre ruedas, para vigilar que sólo giros esenciales de alimentos laboren con las medidas higiénicas establecidas, mantengan la sana distancia y venta para llevar.

De manera cordial, personal del ayuntamiento invita a la población a retirarse a sus domicilios y les recuerda que no son vacaciones.

Así mismo, y con fines de evitar aglomeraciones, se ha restringido el acceso vehicular al centro de la ciudad, permitiendo sólo el paso a estacionamientos del primer cuadro.

Elementos de la Policía Preventiva continuarán realizando, a bordo de motocicletas y unidades oficiales, los perifoneos en toda la ciudad, a fin de proteger la salud de pobladores y visitantes".

Modificado por última vez en Sábado, 11 Abril 2020 15:19
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.