Operadores de rutas incrementaron costo del pasaje sin autorización de la SMyT Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 10 Abril 2020 11:13

Operadores de rutas incrementaron costo del pasaje sin autorización de la SMyT

Escrito por

En plena emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, operadores de rutas incrementaron el costo del pasaje sin autorización de la Seguridad de Movilidad y Transporte (SMyT).

En redes sociales, ciudadanos se han quejado del aumento a la tarifa mínima de ocho pesos en la zona metropolitana del estado, y la justificación que los choferes les dan es que deben recuperar gastos ante la poca afluencia de pasajeros por la cuarentena.

Respecto a dichos aumentos, ciudadanos refirieron que el costo va desde los ocho a los 15 pesos, por ejemplo en la ruta 7, además de que adultos mayores indicaron que el incremento es de entre dos y tres pesos.

Asimismo, los usuarios han denunciado que existe muy poco servicio de transporte y deben esperar por más de dos horas para trasladarse a sus destinos.

De estas quejas, los líderes transportistas se han deslindado.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), pidió a los ciudadanos presentar su queja ante la SMyT, pues reconoció que no existe justificación para que los choferes aumenten la tarifa.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, aseguró que no ha autorizado ningún aumento, pero admitió que la flotilla de rutas que prestan servicio público se redujo a un 10 por ciento, razón por la que los usuarios deben esperar horas para subir a una unidad.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2020 11:27
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.