Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Operadores de rutas incrementaron costo del pasaje sin autorización de la SMyT


  • Like
  • Comentar

En plena emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, operadores de rutas incrementaron el costo del pasaje sin autorización de la Seguridad de Movilidad y Transporte (SMyT).

En redes sociales, ciudadanos se han quejado del aumento a la tarifa mínima de ocho pesos en la zona metropolitana del estado, y la justificación que los choferes les dan es que deben recuperar gastos ante la poca afluencia de pasajeros por la cuarentena.

Respecto a dichos aumentos, ciudadanos refirieron que el costo va desde los ocho a los 15 pesos, por ejemplo en la ruta 7, además de que adultos mayores indicaron que el incremento es de entre dos y tres pesos.

Asimismo, los usuarios han denunciado que existe muy poco servicio de transporte y deben esperar por más de dos horas para trasladarse a sus destinos.

De estas quejas, los líderes transportistas se han deslindado.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), pidió a los ciudadanos presentar su queja ante la SMyT, pues reconoció que no existe justificación para que los choferes aumenten la tarifa.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de Rutas Unidas, aseguró que no ha autorizado ningún aumento, pero admitió que la flotilla de rutas que prestan servicio público se redujo a un 10 por ciento, razón por la que los usuarios deben esperar horas para subir a una unidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,889 Posts 56,472,935 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere Sedeso que el 14 de abril se realizará último vuelo directo entre Madrid y CDMX
Sig. Poca afluencia de personas en el zócalo de Cuernavaca, en viernes santo

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.