Publicado en Últimas Noticias Jueves, 09 Abril 2020 19:00

Tres mil 441 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en México, en el recuento oficial

Escrito por

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, este jueves, en México hay tres mil 441 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

También se informó que se tienen 10 mil 105 casos sospechosos, en investigación en diferentes estados de la República, así como 17 mil 950 casos negativos.

De igual modo, en la conferencia de prensa de esta noche, se anotó que han ocurrido 194 defunciones por Covid-19 en el país, entre ellas los dos primeros decesos de mujeres embarazadas.

Uno de los temas acerca de los cuales se hizo referencia hoy es el del abastecimiento de sangre segura durante la pandemia Covid-19, ya que experiencias previas con otras contingencias, así como la actual con la pandemia SARS-CoV-2, sugieren que habrá un impacto negativo significativo en los suministros.

Lo anterior, debido a la donación reducida de sangre, por lo que se busca implementar medidas y un plan nacional de trabajo para prevenir el desabasto respecto a la necesidad que se tenga de transfusiones.

Autoridades hicieron hincapié en que a la fecha no hay desabasto de componentes sanguíneos, pero hay un flujo bajo de donantes.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 21:44
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.