En Morelos, autoridades reportan 30 casos confirmados de Covid-19 y cinco decesos Fotógraf@: Tony Rivera
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 08 Abril 2020 16:06

En Morelos, autoridades reportan 30 casos confirmados de Covid-19 y cinco decesos

Escrito por

La tarde del miércoles, autoridades de Salud informaron que en Morelos hay 30 casos confirmados de Covid-19; uno más que se suma a los 29 que ya se tenían.

El nuevo caso confirmado es el de un menor de 12 años de edad, en la jurisdicción uno.

Asimismo, en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico de coronavirus se dio a conocer que la cifra de decesos en la entidad aumentó a cinco: dos en Temixco, uno en Cuernavaca, uno en Yautepec y uno en Jojutla, siendo esta última la defunción más reciente, la de una mujer residente en dicho municipio.

Además, hay 194 casos negativos y 100 sospechosos de Covid-19, de acuerdo con el último reporte.

El coordinador del IMSS en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, confirmó hoy que personal del hospital ubicado en la avenida Plan de Ayala contrajo Covid-19; se trata de una médico urgencióloga -que atendió a un paciente con resultado positivo a coronavirus- y tres enfermeras.

Al respecto, Monsebaiz Salinas anotó que las cuatro personas se encuentran en aislamiento domiciliario; añadió que en el caso de un residente resultó negativo el diagnóstico de Covid-19.

El representante del IMSS detalló que los médicos y el paciente con Covid-19 no estuvieron en una cercanía con riesgo de contagio con otros derechohabientes.

Por su parte, el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, indicó que los internos se irán a casa pero continuarán la formación en línea, con especial énfasis en el tema del coronavirus Covid-19; los médicos y enfermeras pasantes serán enviados a centros de salud, donde hay menos riesgo, mientras que los de otras especialidades están pendientes ya que se procederá conforme a lineamientos federales.

Este día también se informó que en el servicio de teleconsulta se han recibido alrededor de dos mil videollamadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 16:58
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.