Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan alcaldes de Morelos impulsar acuerdos ante crisis derivada de pandemia


  • Like
  • Comentar

La mañana de este miércoles, alcaldes de todo el estado se reunieron en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, a fin de impulsar un acuerdo ante la crisis que vive la entidad, a raíz de la propagación del Covid-19.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que insistirán al gobierno del estado en que se genere una bolsa económica para apoyar a los más afectados por la emergencia.

Reveló que los municipios se encuentran en una situación financiera crítica, ya que durante el último mes les redujeron el 25 por ciento de las participaciones federales que reciben.

Flores Bustamante adelantó que solicitarán a la autoridad estatal que decrete medidas más severas para que la ciudadanía y los empresarios acaten las medidas sanitarias establecidas en esta cuarentena; no descartó que una de ellas sea el toque de queda.

En el marco de la reunión, el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que se acordó tener cero protagonismos y evitar sacar provecho de la contingencia, ante el proceso electoral que se acerca; además indicó que se trata de una primera reunión del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMMC-19), que se llevará posteriormente a otros municipios.

Por su parte, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, insistió en la necesidad de que los ayuntamientos y los tres poderes del estado se sumen y compren despensas en favor de los que más lo necesitan; aclaró que no buscan recursos para los municipios, sino de apoyo ante la emergencia que se vive por la propagación del Covid-19.

Alonso Gutiérrez apuntó que es momento de hacer a un lado los intereses políticos y trabajar en conjunto, al tiempo de pedir que se redireccionen los dos mil millones de pesos que tiene el gobierno del estado, de manera extraordinaria, en el presupuesto 2020.

La postura fue fijada por 36 representantes de municipios en la reunión, a la que no acudieron todos los ediles por medidas sanitarias.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Da seguimiento Cuauhtémoc Blanco al acuerdo por la gobernabilidad y unidad nacional
Sig. Se reúnen ediles a convocatoria del Idefomm; acuerdan apoyos para atender a la población

Hay 8256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.