Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenderá Ayuntamiento de Jiutepec labores de distintas áreas, en semana santa


  • Like
  • Comentar

*Con excepción de actividades operativas esenciales*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que suspenderá labores de distintas áreas de la administración pública municipal, del jueves nueve al domingo 12 de abril, con motivo de la semana santa.

Lo anterior, con excepción de las actividades operativas que realizan la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Dirección General de Protección Civil y Rescate; Dirección General de Saneamiento y Mobiliario; Dirección de Salud Pública, Dirección de Industria, Comercio y Servicios, así como el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ).

Además y a fin de mitigar y prevenir posibles contagios por Covid-19 quedó suspendido -hasta nuevo aviso- el acceso de la población a los espacios públicos (ayudantías municipales, canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, delegaciones municipales, fuentes, manantiales, parques infantiles, riberas de cauces, trotapistas y zócalos, entre otros).

De igual modo, se recomienda a la industria hotelera reprogramar las reservaciones pactadas para el periodo de Semana Santa; en el caso de huéspedes por actividades esenciales, se sugiere recibirlos manteniendo una ocupación controlada.

A la industria restaurantera se le solicita reforzar las medidas de limpieza y desinfección en los establecimientos; asimismo. privilegiar el servicio a domicilio.

Mientras que a las tiendas de autoservicio, comercios y centros de abasto de productos de primera necesidad se les exhorta a seguir las recomendaciones de seguridad e higiene, evitar aglomeraciones, permitir el ingreso máximo de una persona por familia, desinfectar los espacios y ofrecer gel antibacterial a los consumidores.

A los vecinos y transeúntes se les recomienda cumplir con las medidas básicas de higiene, con las correspondientes a la Jornada Nacional de Sana Distancia y llevar a cabo el resguardo domiciliario.

A las personas que presenten tos seca, fiebre, estornudo, dolor de cabeza, flujo nasal, cansancio, dolor muscular y dificultad para respirar, la autoridad municipal pidió que establezcan comunicación a los números de teléfono 800-0044-800, 777-362-23-90 y 777-362-23-91, o bien ingresen al sitio web saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir una consulta general gratuita en línea.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,626,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Grupo armado dispara contra vivienda en la colonia Guadalupe de las Arenas, en Zapata
Sig. Refiere edil que se reforzaron operativos de supervisión a negocios en Cuernavaca

Hay 5127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.