Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama secretaria de Desarrollo Económico a no lucrar con situación de contingencia

  • Like
  • Comentar

*Por intereses políticos o de grupo*

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, hizo un enérgico llamado a no lucrar con la situación de contingencia actual, por intereses políticos o de grupo.

Al respecto, aseveró que no se firmará un pacto sólo para la foto o para beneficiar a empresarios organizados y sus allegados, y sostuvo que se apoyará a quienes hagan un esfuerzo por conservar empleos, cumplan las medidas sanitarias y sean productivos en el estado.

La funcionaria dio a conocer que se otorgarán hasta 100 mil pesos en créditos, para gastos por insumos, por ejemplo de energía eléctrica y combustibles; además, hasta 50 mil pesos para otros rubros.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas podrán buscar la información y solicitar apoyos vía internet.

Por otra parte y en materia laboral, Rodríguez González refirió que el 31 de marzo se publicó el acuerdo de cuáles son las áreas esenciales, por lo que a partir de hoy y hasta el 30 de abril en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en las especiales se laborará en horarios reducidos, con guardias, para dar asesorías y orientación.

De igual modo, destacó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo está pendiente, e indicó que no se puede despedir a los trabajadores por cumplir con las disposiciones sanitarias; asimismo, se dará asesoría a empresas pues se pueden hacer convenios entre ambas partes para atenuar efectos.

Este lunes también se informó que se pusieron reglas para entregar apoyos, dada la limitación de recursos existentes y la cantidad de afectados, pues hay cinco veces más posibles personas perjudicadas que con el sismo del 2017.

Autoridades indicaron que se le da prioridad a micro, pequeñas y medianas empresas, además de que ya se están liberando recursos pero siendo muy cuidadosos para dar una respuesta adecuada.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,095,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamenta CCE que gobierno federal no apoye a micro y medianas empresas
Sig. Hieren de un balazo a una mujer en su automóvil, en Civac

Hay 7001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.