Llama secretaria de Desarrollo Económico a no lucrar con situación de contingencia Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 06 Abril 2020 13:09

Llama secretaria de Desarrollo Económico a no lucrar con situación de contingencia

Escrito por

*Por intereses políticos o de grupo*

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, hizo un enérgico llamado a no lucrar con la situación de contingencia actual, por intereses políticos o de grupo.

Al respecto, aseveró que no se firmará un pacto sólo para la foto o para beneficiar a empresarios organizados y sus allegados, y sostuvo que se apoyará a quienes hagan un esfuerzo por conservar empleos, cumplan las medidas sanitarias y sean productivos en el estado.

La funcionaria dio a conocer que se otorgarán hasta 100 mil pesos en créditos, para gastos por insumos, por ejemplo de energía eléctrica y combustibles; además, hasta 50 mil pesos para otros rubros.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas podrán buscar la información y solicitar apoyos vía internet.

Por otra parte y en materia laboral, Rodríguez González refirió que el 31 de marzo se publicó el acuerdo de cuáles son las áreas esenciales, por lo que a partir de hoy y hasta el 30 de abril en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y en las especiales se laborará en horarios reducidos, con guardias, para dar asesorías y orientación.

De igual modo, destacó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo está pendiente, e indicó que no se puede despedir a los trabajadores por cumplir con las disposiciones sanitarias; asimismo, se dará asesoría a empresas pues se pueden hacer convenios entre ambas partes para atenuar efectos.

Este lunes también se informó que se pusieron reglas para entregar apoyos, dada la limitación de recursos existentes y la cantidad de afectados, pues hay cinco veces más posibles personas perjudicadas que con el sismo del 2017.

Autoridades indicaron que se le da prioridad a micro, pequeñas y medianas empresas, además de que ya se están liberando recursos pero siendo muy cuidadosos para dar una respuesta adecuada.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 13:28
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.