Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Jóvenes científicos lanzan colectivo #Cuarencuerna

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) informó que, de forma inédita en la entidad, se creó el colectivo multidisciplinario #CuarenCuerna, integrado por jóvenes comunicadores estudiantes de posgrado de disciplinas científicas y sociales que laboran y radican en la entidad.

Derivado de una convocatoria emitida a través de redes sociales por la ACMor se echó a andar una iniciativa que está desarrollando productos de comunicación con sustento científico, para concientizar a la población sobre medidas urgentes que deben implementarse para desacelerar la propagacion de contagio de Covid-19.

#CuarenCuerna sesiona permanentemente mediante videoconferencias para trazar estrategias que atienden la demanda de información de primera mano para diferentes sectores de la sociedad, ante la contingencia por Covid-19, y transmite sus mensajes a traves de redes sociales, en grupos establecidos para mujeres emprendedoras y como asesores de autoridades como delegados y ayudantes municipales, por citar algunos ejemplos.

Como resultado de esta iniciativa se están desarrollando videos animados orientados a infantes y adolescentes, testimoniales con profesionales dedicados a la salud para promover la revalorización del trabajo que se realiza en el sistema de salud, e-cards informativas, artículos de divulgación para medios de comunicación e incluso memes y stickers para socializar de manera lúdica la importancia de quedarse en casa y evitar contagios, así como la cultura de cuidarse y cuidar a los demas durante la cuarentena.

De acuerdo con las acciones de #CuarenCuerna se busca la identificación real de los factores de riesgo del contagio y del impacto que éste tiene en la comunidad, así como la desmitificación de noticias falsas, de productos y de dietas "milagro" que incluso pueden poner el riesgo la salud.

Para finalizar, la ACMor hizo un llamado a seguir sus cuentas oficiales en redes sociales para seguir las publicaciones del colectivo #CuarenCuerna y no dejarse llevar por información de dudosa procedencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,435 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere sacerdote que celebración de semana santa se efectuará sin reunión de fieles
Sig. Lamenta CCE que gobierno federal no apoye a micro y medianas empresas

Hay 5372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.