Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa SSP Cuernavaca sobre el accidente en el que perdió la vida un bombero

  • Like
  • Comentar

*Y dos más resultaron heridos*

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Ayuntamiento de Cuernavaca informó sobre los hechos en los que perdiera la vida un elemento de la Subsecretaría de Protección Civil (PC), adscrito a la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, y dos más resultaran heridos

Lo anterior, derivado de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este domingo en la avenida Río Mayo, esquina Leñeros, en la colonia Vista Hermosa.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Conforme a las primeras versiones de testigos de los hechos, alrededor de las 06:40 horas en el cruce antes mencionado, el conductor de un taxi marca Chevrolet tipo Spark con placas de circulación A422LTT, habría salido sin precaución de la calle Leñeros para incorporarse a Rio Mayo, impactándose en el costado izquierdo de la unidad Nissan pick up de Bomberos Cuernavaca, proyectándola contra el camión de basura de la empresa DKDA, mismo que trató de evitar la colisión, sin lograrlo, lanzando a la unidad oficial hacia un poste.

Cabe mencionar que los elementos que sufrieron el percance provenían de la Base Carolina y circulaban sobre Río Mayo para realizar el relevo de turno y pasar lista en Base Lago, lugar al que se dirigían al momento de ser embestidos por el imprudente conductor del vehículo sin itinerario fijo.

Los servidores públicos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca de inmediato fueron trasladados al IMSS de Plan de Ayala, en donde minutos después perdiera la vida Santiago Arellano Santos, de 53 años de edad.

Es importante destacar que presuntamente tanto el conductor del taxi como su acompañante se encontraban bajo los influjos del alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que confirmen dicha versión.

Así mismo, serán los peritajes los que determinen la responsabilidad de quien o quienes provocaron este accidente.

Derivado de estos lamentables hechos, también resultaron heridos los bomberos Ignacio “N” y Fernando “N”; el primero de ellos con fractura de cadera y el segundo con fractura de clavícula.

En cuanto a los conductores, tanto del camión recolector de basura, Oscar “N”, como del taxi, Uriel “N” de 26 años de edad, ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para que sean éstas las que determinen su responsabilidad.

El Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán, lamenta profundamente los hechos en los que perdiera la vida un elemento del H. Cuerpo de Bomberos y dos más resultaran heridos, siempre reconociendo su importante labor, abnegación y sacrificio en bien de la comunidad".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,313,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallece un bombero tras accidente múltiple en la avenida Río Mayo, en Cuernavaca
Sig. Vinculan a proceso a tres hombres por presunto robo a dos gasolineras

Hay 5053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.