Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Previo acuerdo con trabajadores, algunas empresas decidieron suspender labores: SDEyT

  • Like
  • Comentar

*De gran parte de su personal*

Ante la contingencia por Covid-19, algunas empresas en Morelos decidieron suspender labores de gran parte de su personal, previo acuerdo con trabajadores, refirió hoy la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.

Al respecto, la secretaria anotó la importancia de que una vez que la contingencia termine, "esas fuentes de trabajo sigan disponibles"; de ahí la necesidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo y se comuniquen las acciones a efectuar, añadió.

La funcionaria estatal también anotó que la dependencia a su cargo ha dado orientación sobre qué acciones tomar para no dejar de pagar salarios como lo señala la ley, y al mismo tiempo conservar los empleos; refirió que en esta condición se encuentran compañías como Burlington y Maped.

De igual modo, Rodríguez González informó que Nissan acordó una medida similar a la denominada "paro técnico", e indicó que de dos mil 100 trabajadores sólo 80, entre ellos médicos, están trabajando en áreas esenciales; explicó además que cualquier medida de este tipo se tiene que tomar en acuerdo con los empleados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se instaló el tianguis de la colonia Ciudad Chapultepec, en Cuernavaca
Sig. Confirma diputado que se redireccionarán recursos para hacer frente a la contingencia

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.