Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja SAPAC para cumplir con lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud

  • Like
  • Comentar

*En la contingencia sanitaria por Covid-19*

A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que debido a la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19, ha puesto en marcha acciones para dar dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.

El director general del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, precisó que al ser el organismo un sector esencial para garantizar el servicio de agua potable en la capital morelense y que los habitantes puedan llevar a cabo las medidas preventivas de limpieza y desinfección adecuadas, se mantienen las actividades operativas al 100 por ciento.

Refirió que se cuenta con las guardias debidamente establecidas para seguir brindando los servicios de atención a fugas, drenaje, mantenimientos correctivos en equipos de bombeo y cloración, entre otros.

En lo que respecta a la atención ciudadana, anotó que en caso de ser necesario acudir a las instalaciones para realizar algún tramite o pago se ha llevado a cabo un reajuste en sus horarios habituales, brindando el servicio de 09:00 a 16:00 horas, en oficinas centrales ubicadas en la avenida Morelos Sur de la colonia Centro, mientras que en las sucursales foráneas de Antonio Barona y Lomas de Selva será de 08:00 a 15:00 horas.

No obstante, el funcionario municipal llamó a la ciudadanía a utilizar las opciones de pago en línea en www.sapac.gob.mx o a través de banca electrónica.

Añadió que como medida preventiva por el Covid-19 se ha reducido el número del personal, contando con el mínimo de trabajadores en las áreas que así lo requieran, además de que se ha restringido el acceso a usuarios y tomado en cuenta las medidas de sana distancia.

Vega Chavaje agregó que se cuenta con personal capacitado para apoyar a la ciudadanía y empleados cumpliendo los protocolos de limpieza y desinfección, colocando gel antibacterial a todas las personas que ingresan al SAPAC, además de dar las indicaciones pertinentes y efectuar la toma de temperatura.

Finalmente, el titular del SAPAC pidió el apoyo de los habitantes para que en caso de acudir a las oficinas del organismo se cumpla con los lineamientos establecidos, al reiterar que cuidarnos es tarea de todos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,908,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Labora de manera presencial sólo el 29% de trabajadores en la administración estatal
Sig. Presentan queja médicos y enfermeras del hospital de Temixco, por falta de pagos

Hay 6469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.