En Morelos, autoridades reportan siete casos confirmados de Covid-19 Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 31 Marzo 2020 16:00

En Morelos, autoridades reportan siete casos confirmados de Covid-19

Escrito por

La tarde del martes, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que en Morelos hay siete casos confirmados de coronavirus Covid-19; uno más que se suma a los seis que ya se tenían.

El funcionario estatal anotó que en la entidad hay 31 casos sospechosos y 72 negativos; además, el deceso -del cual se informó el sábado pasado- de un hombre de 37 años de edad, con antecedente de viaje a los Estados Unidos y quien tenía un contacto directo y cinco indirectos con personas que actualmente se encuentran en vigilancia epidemiológica, asintomáticos.

Cantú Cuevas apuntó que se habló con la población y el personal médico de Axochiapan, a quienes se les explicó que en este momento son pocos casos y no se enviará a pacientes a lugares donde no hay recursos, pero anticipó que en una posible tercera fase, todos los hospitales deberán atender a quienes acudan con cualquier enfermedad.

En la conferencia de prensa de esta tarde también se dio a conocer el programa de prevención de violencia familiar de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), pues se ha observado que por la convivencia y el tiempo de permanencia en casa, las agresiones incrementan.

Sobre el tema, se hizo mención de que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) ha atendido a 91 personas desde que comenzó la contingencia, y 12 más vía telefónica.

La directora del organismo, Flor Dessiré León Hernández, señaló que se espera que la tendencia sea mayor, en la medida en que transcurra más tiempo de distanciamiento social; habría al menos un 25 por ciento de aumento de la violencia en contra de mujeres.

Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 19:10
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.