Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán empresarios y autoridades mesa de trabajo de unidad ante contingencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

Este martes, alcaldes y empresarios se reúnen con autoridades del gobierno estatal y diputados locales para instalar una mesa de trabajo de unidad ante la contingencia que se vive por la propagación del coronavirus Covid-19.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, aseguró que existe la disposición de apoyar a los municipios ante la crisis financiera que se avecina por la pandemia.

Sin embargo, el funcionario señaló que siguen a la espera de una reunión con autoridades federales para que se asignen recursos extraordinarios por más de 150 millones de pesos al estado, a fin de fortalecer áreas prioritarias como salud y seguridad por la emergencia.

Villarreal Gasca también adelantó que este viernes se podría concretar el encuentro con autoridades de la Secretaría de Hacienda federal, para que atiendan dicha petición.

Por su parte, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, afirmó que existe la disposición de trabajar en coordinación con el gobierno estatal ante esta contingencia.

Sin embargo, el edil insistió en que es necesario el apoyo del estado, pues los municipios podrían entrar en una situación financiera complicada que les impediría prestar los servicios más básicos, tales como la recolección de basura.

Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,536,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En reunión de la Mesa Estatal de Coordinación se efectúan protocolos ante Covid-19
Sig. Legisladores locales analizan reactivar labores, esta semana

Hay 5116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.