Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sofocan Bomberos Cuernavaca seis incendios este fin de semana

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca dio a conocer que se sofocaron un total de seis incendios en áreas conurbadas de Cuernavaca, este fin de semana.

Así lo informó el titular del organismo, Gonzalo Barquín Granados, y explicó que uno de los incidentes fue atendido por personal de Bomberos Cuernavaca; se trató de un vehículo, en la colonia Buena Vista.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La mayor actividad se presentó en terrenos baldíos de las colonias Del Bosque, Jardines de Cuernavaca y Tecomulco, donde se extinguió el fuego en un terreno de aproximadamente cinco mil metros cuadrados.

Los cuerpos de rescate y emergencias de la capital combatieron incendios forestales en el poblado de Ocotepec y la mañana de este lunes otro en el camino hacia Buena Vista del Monte, en los límites con el Estado de México, por lo que se pide a la población que extreme precauciones.

De igual manera, se atendió la conflagración de una palmera de 10 metros de altura en la colonia San Cristóbal; las hojas de la palmera hacían contacto en los cables de media tensión, originando que uno de éstos cayera, por lo que se llamó al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que personal de PC Cuernavaca acordonó el área y sofocó el incendio.

Los cuerpos de rescate y emergencias también retiraron un enjambre de abejas en la calle Mesalina de la colonia Delicias, así como una rama colapsada en la avenida Teopanzolco, esquina Ixcateopan de Vista Hermosa.

PC Cuernavaca brindó atención a dos demandas ciudadanas por filtraciones de agua, una en avenida Morelos de la colonia Centro y en el edificio 97 de la Unidad Habitacional José María Morelos de la colonia Flores Magón.

Además de efectuar un operativo de inspección y seguridad sobre la avenida Universidad en la colonia Lienzo del Charro, y acudir al reporte de tres falsas alarmas.

Al respecto, Gonzalo Barquín Granados nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía a fin de evitar este tipo de llamadas, pues sólo desvían la atención de los cuerpos de emergencias".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,717,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contratará Sedena a profesionales de la salud y mano de obra para apoyar en contingencia
Sig. En Morelos, las cifras sobre Covid-19 se mantienen; seis casos confirmados y un deceso

Hay 6276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.