Vital, participación de ayudantes municipales en lucha contra Covid-19: Antonio Villalobos Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 27 Marzo 2020 14:16

Vital, participación de ayudantes municipales en lucha contra Covid-19: Antonio Villalobos

Escrito por

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que la participación de los ayudantes municipales es vital en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

"La emergencia nos requiere unidos y organizados para contener los efectos de la enfermedad", manifestó el alcalde Antonio Villalobos Adán, y añadió que como autoridades auxiliares, los doce ayudantes municipales de los pueblos de la capital del estado, "son conocedores de sus colonias y comunidades; su participación es vital para ayudarnos a mitigar la propagación del virus".

Lo anterior, en reunión informativa con los investigadores del Comité Municipal de Contigencia Covid-19 (CMCC-19), para continuar la socialización de las decisiones que diariamente toman los integrantes del citado comité ante la crisis mundial del coronavirus.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Durante dicho encuentro, los investigadores que integran el CMCC-19 explicaron a las autoridades auxiliares la situación de la fase dos de la contingencia y el origen de la pandemia de coronavirus, así como los síntomas y formas de prevenir el contagio masivo en sus comunidades.

La meta es que los ayudantes respalden la sensibilización a los ciudadanos, con el propósito de incrementar la difusión de información certera y verificada.

Así se explicó por voz de los investigadores ¿qué es el coronavirus? y sus características, por la doctora Brenda Valderrama; el aspecto viral y de propagación a cargo del epidemiólogo Alejandro Sánchez y los cuidados preventivos, a cargo de la doctora Isabel Burguete García.

Los especialistas calificaron al coronavirus como un "monstruo invisible y muy agresivo", al que se puede vencer con lavado constante de manos y el distanciamiento social.

El presidente municipal reiteró que es una gran oportunidad que el ayuntamiento cuente con la asesoría de los integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos, para tomar decisiones basadas en la experiencia, conocimientos y metodología científica de sus integrantes.

"Es oro molido para sus comunidades que investigadoras e investigadores estén ahora convertidos en auténticos servidores públicos que nos están orientando en cómo administrar la enfermedad con las decisiones correctas y oportunas", destacó Villalobos Adán.

Por su parte, los ayudantes municipales reconocieron las iniciativas y acciones asumidas por el alcalde, con la asesoría de los investigadores, así como la claridad de las explicaciones impartidas para afrontar la enfermedad.

El alcalde Antonio Villalobos dijo que las medidas sanitarias implementadas por su administración ante la contingencia son una estrategia basada en el rigor científico que los investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos aportan al Ayuntamiento de Cuernavaca, como soporte de investigación.

"La premisa más importante para la administración municipal es salvaguardar la vida de los ciudadanos en Cuernavaca, alejándonos de cualquier motivación política”, refirió el presidente municipal.

Con la petición de aportar datos e información vital a sus comunidades y colonias al CMCC-19, necesarias para afrontar la contingencia Antonio Villalobos, motivó a los ayudantes municipales a sumarse a la difusión de la sana distancia y las medidas de higiene, entre los habitantes de sus demarcaciones".

Modificado por última vez en Viernes, 27 Marzo 2020 14:58
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.