Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Médicos y enfermeras del IMSS se manifestaron en la avenida Plan de Ayala

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron, la mañana de este viernes, en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca.

Los inconformes exigen más materiales y equipos de protección para atender la contingencia derivada del Covid-19.

Señalaron que han llegado pacientes con sospecha de coronavirus en el nosocomio y temen el contagio; a decir de los manifestantes, el área no está totalmente aislada y se usan los mismos elevadores para pacientes, visitantes, trabajadores y hasta comida.

Derivado de su protesta, efectuaron un bloqueo en la avenida referida, a la altura del hospital del IMSS, el cual retiraron poco antes de las 09:30 horas.

Cabe mencionar que antier el director general del organismo, Zoé Robledo, informó que existen los insumos para el personal que atiende coronavirus, pero éstos se van a dotar de forma paulatina y conforme se requieran durante la emergencia, al tiempo de anotar que para garantizar el abasto hay coordinación del IMSS con las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, además de que se han liberado compras locales en varias representaciones.

De igual modo, añadió que el material existente y el que se vaya adquiriendo será resguardado por el Ejército Mexicano en 37 almacenes delegacionales y en el almacén central; también, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará al IMSS en materia de distribución.

Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan un cadáver maniatado en la colonia Loma Linda, en Cuernavaca
Sig. Traslada CES a 30 internos del Cereso Morelos a distintos penales

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.