Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman dos casos más de Covid-19 en Morelos; suman cuatro, en total


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, autoridades estatales dieron a conocer que se confirman dos casos más de coronavirus Covid-19 en Morelos.

Los pacientes con nuevo diagnóstico confirmado y quienes son residentes de Cuernavaca, se encuentran en su domicilio y en aislamiento, sin presentar complicaciones.

Sobre los dos casos nuevos, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que se trata de dos mujeres.

Una de ellas, de 65 años de edad y con contacto con personas en la Ciudad de México, que a su vez están relacionadas con antecedente de viaje, mientras que la segunda paciente tiene 35 años de edad y antecedente de viaje a Texas, Estados Unidos, quien se mantiene en casa, aislada, y que tuvo contacto primario de cinco personas, asintomáticas.

De este modo, suman cuatro en total los casos confirmados de Covid-19 en la entidad, según cifras oficiales; también se anotó que suman 12 casos sospechosos en Morelos.

Las autoridades de Salud reiteraron el llamado a la población a mantenerse en casa para limitar la transmisión del contagio, pues ya es sabido que desafortunadamente habrá decesos; además, pidieron no tomar en cuenta rumores ni transmitir información no oficial.

Indicaron que se suspenden las consultas externas y las cirugías programadas serán recalendarizadas, como parte del plan de reconversión de los nosocomios como preparativo para atender a pacientes con coronavirus.

Añadieron que sí se mantienen los servicios de urgencia y las consultas para pacientes con requerimientos especiales, como aquellos con cáncer, y quienes necesitan tratamientos diversos, tales como diálisis, entre otros.

De igual manera, apuntaron que se han emitido recomendaciones para transporte público de pasajeros, como el uso de una máquina que limpia las unidades mediante vapor de agua, en las bases de servicio.

También se recomienda que de ser necesario usar transporte público se utilice cubrebocas y gel antibacterial, de preferencia pagar con cambio y de ser posible dejar un asiento de distancia entre pasajeros.

Por otro lado, el gobierno estatal celebró este día que la asamblea de alcaldes haya respaldado las políticas de salud establecidas por el Gobierno de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden alcaldes de Morelos creación de bolsa de apoyo para municipios
Sig. Fortalece SAPAC medidas de prevención ante Covid-19

Hay 5703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.