Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, cuatro casos sospechosos de coronavirus Covid-19: Salud

  • Like
  • Comentar

*Y se mantienen dos casos confirmados*

En Morelos se reportan oficialmente cuatro casos sospechosos de coronavirus Covid-19; además, se mantienen dos casos confirmados en la entidad.

Así lo informó la tarde del lunes el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien expuso que las acciones locales se apegan estrictamente a los lineamientos del gobierno federal.

El funcionario estatal añadió que 24 casos han sido descartados.

También subrayó que en el Gobierno de Morelos se suspendieron algunos eventos masivos, que esperan reprogramar más adelante.

Cantú Cuevas indicó que todas las secretarías decidieron suspender actividades con participación numerosa de personas.

Las autoridades estatales aseguraron que hay seguimiento estrecho a las personas que han hecho contacto directo e indirecto con los dos pacientes que hasta ahora han sido confirmados como positivos; agregaron que no han mostrado síntomas y siguen bajo vigilancia epidemiológica.

Cuestionado sobre las medidas que anunció el alcalde de Cuernavaca, este día, el secretario de Salud dijo que conforme a la ley los municipios tienen facultades para tomar estas decisiones.

Insistió en que las políticas en salud en los ayuntamientos son autónomas, y apuntó que en el momento que consideren necesario adoptar otras medidas tomarían cartas en el asunto.

El funcionario estatal refirió que hay algunos criterios que deben ser tomados en cuenta, por ejemplo que en la Ciudad de México la densidad de población es mucho mayor que la de Cuernavaca, y en general en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,131,982 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama Gobierno de Morelos a evitar celebraciones religiosas masivas
Sig. Hallan el cadáver de un hombre en un camino de terracería, en Ahuatepec

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.