Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refiere sindicato de Capufe disminución en aforo vehicular del 15 al 30% en carreteras

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Martín Curiel, líder sindical de Capufe, respecto a medidas de prevención por Covid-19 Video/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 disminuyó el aforo vehicular en carreteras, de un 15 a un 30 por ciento.

Dicha cifra fue dada a conocer por el secretario general del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos.

De igual modo, Curiel Gallegos anotó que se espera que aumente la cifra de baja del aforo de vehículos en las vías de comunicación, en esta semana.

En otro tema, el líder sindical también informó que se están tomando medidas de prevención para proteger la salud de sus trabajadores, así como la de usuarios, usando gel antibacterial, guantes y cubre bocas.

Al respecto, destacó que a Capufe le costó mucho trabajo encontrar estos insumos, pero afortunadamente ya lo logró y se distribuyó al personal en casetas de peaje.

Afirmó que los trabajadores que tengan síntomas o antecedentes de viaje son revisados en el servicio médico de Capufe, lo mismo que usuarios que se sientan mal de salud.

De igual modo, expuso que la institución dispuso que suspendan labores sindicalizados que estén en condiciones de mayor riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores y quienes tengan enfermedades crónico degenerativas.

Finalmente, comentó que los usuarios deben seguir las misma medidas de higiene, de lavado constante de manos y el llamado sano distanciamiento social.

Inicia sesión y comenta
Ant. Alertan autoridades de Salud sobre relevancia de prevenir picaduras de alacrán
Sig. Convoca 'Morelos Rinde Cuentas' a ciudadanos a estar vigilantes de recursos públicos

Hay 5334 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.