Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos se mantienen dos casos confirmados de coronavirus Covid-19: Salud

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó este sábado que en Morelos se mantienen dos casos confirmados de coronavirus Covid-19; se descartaron 18 y cinco están como sospechosos.

En tanto, el paciente que se encuentra hospitalizado continúa estable y sin apoyo ventilatorio; el segundo, sigue bajo vigilancia.

La dependencia estatal reiteró a la ciudadanía que se conserva una estrecha comunicación y trabajo coordinado con las autoridades sanitarias federales; en este sentido y como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD), se insiste a las y los morelenses respetar los espacios público, social y personal, los cuales son 3.5 metros, 1.5 y 0.5, respectivamente.

Asimismo, mantener y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos y estornudo de etiqueta; en caso de presentar síntomas respiratorios, recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria.

La institución recordó a las madres, padres y/o tutores que la suspensión temporal de actividades escolares no son vacaciones, por lo que solicita el repliegue familiar en casa, salir lo menos que se requiera y poner en práctica las recomendaciones tales como ir al supermercado una sola persona y ayudar a los adultos mayores para que se mantengan en casa, ya que ellos tienen mayor riesgo de complicación en caso de contagiarse de coronavirus Covid-19.

Además, reafirmó la importancia de posponer las actividades no esenciales y todos los eventos de concentración masiva.

La Secretaría de Salud activó una línea más de atención para coronavirus Covid-19, por lo que están a disposición de la ciudadanía los siguientes números (777) 3622390 y (777) 362 2391.

Finalmente, se hace un llamado a la población para que permanezca corresponsable, en calma y sobre todo no pierda la conciencia social.

Inicia sesión y comenta
Ant. Taxistas se suman a medidas de prevención que difunde el Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Asesinan a tiros a un joven en Lomas del Carril, en Temixco

Hay 5721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.