Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa CES sobre fuga de internos en Cereso Morelos; hay tres muertos y 10 heridos

TXT Erika L. Islas / Alejandro López / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que la tarde de este jueves se registró la fuga de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

Personal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz activó los protocolos de actuación y estableció un operativo por tierra y aire, coordinado con el C5 Morelos, a fin de mantener el control en dicho centro y garantizar el estado de derecho.

A partir de que se recibió el primer reporte, aproximadamente a las 18:00 horas, se dio aviso al personal del Mando Coordinado Policía Morelos de los municipios aledaños y de las corporaciones que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de evitar un disturbio mayor.

De esta forma, se realizaron los cierres indispensables y los procedimientos operativos que permitieran asegurar el perímetro e iniciar las labores de recaptura de los PPL en las inmediaciones de dicho centro penitenciario.

En estos momentos se mantiene un operativo y el pase de lista en el Cereso Morelos por parte de las fuerzas de seguridad.

El saldo de estos hechos es de tres Personas Privadas de la Libertad sin vida y 10 lesionadas, que fueron trasladadas en distintas ambulancias al hospital, así como un elemento de Seguridad y Custodia con lesiones quien fue llevado a un nosocomio.

Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el levantamiento legal de los cuerpos, en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondientes, a fin de identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

El Gobierno del Estado manifiesta que se actuará con determinación para garantizar el orden y la legalidad, con la firme convicción de que la plena vigencia de los derechos humanos, el estado de derecho y la erradicación de la impunidad serán torales en estas acciones.

Inicia sesión y comenta
Ant. Incrementan a 164 los casos confirmados de Covid-19 en México
Sig. SSM atiende en hospitales a ocho internos del Cereso Morelos

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.