Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Señalan abogados necesidad de un plan estatal de seguridad pública

  • Like
  • Comentar

*Ante la situación de inseguridad*

Integrantes de la Barra de Abogados señalaron que ante la situación de violencia e inseguridad en Morelos es necesario un plan estatal de seguridad pública.

Lo anterior, al anotar que hoy hay confusión y no se conocen puntos específicos y plazos para atacar determinados delitos, además de que sobre algunos cuerpos de seguridad ya no saben cuáles son sus funciones.

Por otro lado, los abogados subrayaron que el Poder Judicial debe tener un papel fundamental para liberar al estado de la crisis de inseguridad; también aseveraron que se debe impulsar el servicio profesional de carrera y no caer en nombramientos por "amiguismos y compadrazgos".

Expusieron que ante la liberación de tantos delincuentes, resulta imperante que se reestructure el sistema penal.

De igual modo, llamaron al Consejo de la Judicatura Federal a que se regule y se norme los criterios de sus jueces de distrito, en cuanto a la calidad de sus sentencias, y se garantice la protección de los derechos de los justiciables.

José Luis Urióstegui Salgado destacó que este clima de inseguridad se tiene que atender, por ello exigen a las autoridades, tanto municipales como estatales, que haya resultados.

Indicaron que asuntos como el derecho de piso, el robo de vehículos, el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña de seis años y los asaltos a transeúntes, entre otros asuntos, preocupa a todos y por ello exigen que haya política de seguridad efectiva.

Los barristas aseveraron que no pueden permanecer callados y exigieron que se establezcan medidas de prevención del delito que sean efectivas.

Además pidieron a la población que denuncie, para que en una comunidad fuerte se logre esa prevención que hoy no cumplen las autoridades.

Apuntaron que esta es la postura de barristas y no como Barra de Abogados, pues no invitaron a su presidente porque él no ha levantado la voz en defensa de la sociedad.

Hicieron notar que quieren dar a conocer que sí hay voces de personas preocupadas por lo que ocurre, y reclamaron al Congreso local que si el fiscal no da resultados que los diputados nombren a alguien que sí los dé.

Entre los barristas se encuentran integrantes y los ex presidentes de la Barra de Abogados, Alejandro Smith Vázquez y José Luis Urióstegui Salgado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,247,582 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convocará Congreso del estado a foros en materia electoral
Sig. Hallan cadáver encobijado en una calle de la colonia Lomas de Trujillo, en Zapata

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.