Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Emite ayuntamiento capitalino recomendaciones tras llegada de COVID-19 a México

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer las recomendaciones de las autoridades municipales respecto a la llegada del COVID-19 a México.

Indica que una recomendación especial es tomar medidas preventivas, evitando situaciones de pánico colectivo, además de señalar que se buscará la coordinación con todos los niveles de gobierno, para garantizar estabilidad en la capital morelense.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Ante la detección positiva de un paciente contagiado con el virus COVID19 en la Ciudad de México, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y los funcionarios responsables de la salud pública municipal, emiten las siguientes recomendaciones a la población en general, en concordancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la contención de una potencial epidemia en nuestra localidad, y la detección oportuna de síntomas relacionadas con el virus.

Entre las medidas de protección básicas que recomiendan las organizaciones de salud internacionales está:
• Lavarse las manos frecuentemente: Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
• Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.
• Mantenga el distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
• Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo: Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.
• Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados

Manipule la carne cruda, la leche y los órganos de animales con cuidado, a fin de evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

Las vías de transmisión de este virus son por vía aérea (tos, estornudos, etc), secreciones, contacto directo con paciente infectado y contacto con objetos contaminados

En cuanto a la sintomatología y explicación científica del virus podemos afirmar lo siguiente: Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Por lo que como recomendación especial de parte de las autoridades se encomienda a los ciudadanos de Cuernavaca a tomar medidas preventivas, evitando situaciones de pánico colectivo; nuestro país está preparado con un protocolo de actuación para esta crisis y buscaremos coordinación con todos los niveles de gobierno para garantizar estabilidad en la capital morelense".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,871,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Salud a mantener la calma ante confirmación de primer caso de COVID-19 en México
Sig. Refiere SNTE que autoridades reconocen el adeudo de prestación a maestros en retiro

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.