Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Acapantzingo protestaron ante SAPAC, en la avenida Morelos

TXT Tlaulli Preciado / Antonela Ladino
  • Like
  • Comentar

*Demandan autorización de una obra*

Vecinos del poblado de Acapantzingo se manifestaron en la avenida Morelos, frente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), la mañana de este jueves.

Los inconformes demandan a las autoridades que se autorice el permiso para llevar a cabo una obra de ampliación del tubo de abastecimiento de agua, lo que beneficiaría a mil 200 familias, al tiempo de agregar que ya se tiene el recurso y SAPAC no dio la autorización por injerencia aparente del comisariado ejidal.

El vocero, Abel Quevedo, refirió que en otras administraciones conectaron una sola línea para el ejido y para la colonia Loma del Águila, pero en época de estiaje se va a recrudecer la falta del servicio.

Añadió que el problema se originó en pasadas administraciones y hasta la fecha no se ha resuelto, al anotar que "en un tiempo pusimos la red de agua potable y alguna administración nos robó una tubería de mil 300 metros; ahorita nos pagaron con la tubería de Atlacomulco, pero en Loma del Águila están resistiendo el jalón de agua con la llegada del estiaje".

Los vecinos inconformes efectuaron un bloqueo en la avenida Morelos, frente a las oficinas del organismo operador, el cual retiraron alrededor de las 13:30 horas.

Inicia sesión y comenta
Ant. Realizará IMM diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Sig. Disparan contra dos hombres en Atlacomulco, en Jiutepec; uno falleció

Hay 6443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.