Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Respalda Congreso a trabajadoras que participarán en acciones del nueve de marzo


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Congreso de Morelos informó que en el marco del primer foro regional del "Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad", en Tlaquiltenango, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que en el Poder Legislativo ninguna mujer será sancionada por participar en las acciones del próximo nueve de marzo.

En este sentido, el diputado refirió que las trabajadoras del Congreso del estado "no necesitan ningún permiso", porque este tipo de manifestaciones "son una forma de ejercer sus derechos humanos".

Asimismo, Alfonso Sotelo sostuvo que “las y los diputados” de la LIV Legislatura "estamos a favor de la participación política y de gobernar con perspectiva de género, por eso le hemos apostado a disminuir las barreras estructurales que han limitado a las mujeres a participar en temas políticos y en el gobierno".

En el evento, organizado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local, encabezada por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, participaron además las legisladoras Rosalina Mazari Espín y Dalila Morales Sandoval, y el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

Asimismo, se contó con la asistencia y participación de la titular del Instituto para la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), Flor Desireé León Hernandez; Raúl Israel Hernandez Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor); Grethel Streber Ramírez, directora general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y Susana Domínguez Izaguirre, titular del Sistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE).

En su oportunidad, el diputado Zapotitla Becerro manifestó que la igualdad de género "no debe ser un tema de moda" y se comprometió a generar una serie de memorias de las propuestas surgidas de este foro, para que posteriormente se integren a una agenda legislativa y que éstas se materialicen en iniciativas.

"Estoy seguro que estas propuestas, resultado de este foro, serán votadas de manera unánime por los 20 legisladores", confió el presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local.

En este conversatorio participaron con sus ponencias la legisladora Dalila Morales con el tema “Medio Ambiente y Comunidades Sostenibles”; la presidenta del IMEM, Flor Desireé León, quien disertó sobre “Bienestar”; Raúl Israel Hernández, titular de la CDHMor, con el tema “Perspectiva de Género y Justicia”, y Susana Domínguez, directora del CECyTE, con el tema “Educación Inclusiva”.

El “Parlamento de Mujeres 2020. Es Tiempo de Igualdad” realizará un par de foros regionales más, mañana en el municipio de Tetela del Volcán y el próximo viernes en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen abogados a presidenta del TSJ pague los salarios caídos de jueces reinstalados
Sig. Maestros jubilados preparan movilizaciones

Hay 7814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.