Con terapia adecuada, niños y niñas con Asperger pueden integrarse a la sociedad: IMSS Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 25 Febrero 2020 18:27

Con terapia adecuada, niños y niñas con Asperger pueden integrarse a la sociedad: IMSS

Escrito por

El Síndrome de Asperger está constituido dentro de las enfermedades del trastorno del desarrollo, y está clasificado también como un autismo en su forma más leve, señaló la neuróloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuernavaca, Soledad Mendoza López.

De acuerdo con la especialista, mediante terapias, un niño o niña con el Síndrome de Asperger puede lograr autonomía en sus actividades e integrarse a la sociedad y convivir de manera normal.

“Es fundamental orientar a los padres sobre consulta de puericultura, programada con el médico familiar, sobre las habilidades que los infantes deben adquirir con el tiempo y que revelará el desarrollo de los niños y niñas”, explicó.

El Síndrome de Asperger se detecta antes de la edad preescolar; estos niños presentan intereses muy particulares y restringidos, así como conductas estereotipadas y repetitivas.

Comentó que una característica particular de los niños y niñas que han sido diagnosticados con éste, es que carecen de habilidades motoras, problemas de lenguaje, no balbucean, tienen dificultad para hacer contacto visual, no expresan frases espontáneas, entre otros síntomas.

Mendoza López destacó que mientras más temprano se detecten estos síntomas en los niños y niñas, pueden ser integrados a la sociedad con el apoyo de una red multidisciplinaria de médicos especialistas, entre otros, neurólogos, psicólogos y psiquiatras.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 19:03
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.