Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a hombre por actos de crueldad en contra de un animal doméstico, en Cuautla


  • Like
  • Comentar

*Primer caso sancionado en Morelos*

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que por primera vez en la entidad fue sentenciada una persona por actos de crueldad en contra de animales domésticos, hecho cometido en el año 2018 en el municipio de Cuautla.

Al respecto, la institución informó que Sergio "N" fue condenado a cinco meses recluido en el penal de Atlacholoaya, en el área especial para inimputables, ya que presenta transtorno mental.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos se registraron en el mes de diciembre del año 2018, cuando la hoy víctima de nombre María Guadalupe “N”, al regresar de su jornada laboral a su domicilio, se percató de que las puertas del mismo se encontraban abiertas; al ingresar al lugar notó que todos sus objetos se encontraban desordenados de manera general, a lo que de inmediato hizo un llamado a los elementos de la policía municipal.

La afectada permitió a los elementos de seguridad pública ingresar al domicilio, localizando en el interior a un sujeto a quien se identificó como Sergio “N”, quien de primer momento fue detenido por el delito de robo a casa habitación en grado de tentativa; posteriormente y siguiendo con la inspección del lugar encontraron a una perra de raza pitbull sin vida, con diversas mutilaciones a su integridad.

Sergio “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien presentó ante un juez al imputado y quien lo vinculó a proceso por el delito de actos de crueldad en contra de animales domésticos.

Sin embargo, la representación social solicitó que en la etapa intermedia se realizaran los ajustes necesarios para un procedimiento especial en contra de Sergio, toda vez que de los estudios realizados resultó que el mismo es inimputable por presentar trastorno mental.

Es así que en audiencia intermedia, el Tribunal de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones condenó a Sergio “N” a 5 meses recluido en el penal de Atlacholoaya en el área especial para inimputables".

Finalmente, la FGE destacó que se logró por primera vez en Morelos una condena en contra de acciones de maltrato animal, "garantizando con ello el acceso a la procuración de justicia, en respeto a todos los derechos".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,795,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición, en una vivienda de la Barona
Sig. Toma protesta edil capitalino a comité de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.