Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Destaca edil de Cuernavaca necesidad de un servicio de alumbrado público de calidad


  • Like
  • Comentar

*"Pagamos por tener una ciudad a oscuras", apuntó el edil*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el alcalde señaló la necesidad de que la ciudad tenga un servicio de alumbrado público de calidad y eficiente, que sirva también para inhibir el delito.

De igual modo anotó que, según un estudio, la inseguridad se reduce en 32 por ciento con iluminación completa, además de que se da cumplimiento a los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"Los contribuyentes de Cuernavaca no tienen por qué pagar con sus impuestos nueve millones de pesos mensuales por alumbrado público; de este sistema sólo un tercio de las 27 mil luminarias operan correctamente, afirmó el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

Aseguró que "con el alumbrado público al cien por ciento, es posible reducir en un 32 por ciento los niveles de inseguridad en la ciudad”.

Precisó lo anterior en entrevista radiofónica y más tarde ante medios de comunicación, al explicar que la propuesta involucra con su aval y respaldo a los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Afirmó que el ayuntamiento está pagando "por tener una ciudad apagada", por lo que la propuesta a los integrantes del Congreso de Morelos busca ser respaldada para modernizar este sistema de alumbrado con el apoyo del gobierno estatal.

El alcalde Antonio Villalobos habló sobre la necesidad de que la ciudad tenga un servicio de alumbrado público de calidad y eficiente que sirva también para inhibir el delito: "Estamos pagando nueve millones de pesos mensuales por tener una ciudad apagada”, aseguró.

Explicó a las familias de la ciudad que el sistema de alumbrado público, según el censo realizado, cuenta con 27 mil luminarias, que son atendidas por apenas 16 técnicos de la Dirección de Alumbrado y por todo equipo una grúa tipo "jirafa"; "son lámparas o luminarias que ya rebasaron su vida útil", resaltó en la entrevista.

Advirtió que "es momento de tomar decisiones en conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, y el Ayuntamiento de Cuernavaca, de otra manera la capital del estado seguirá viviendo a oscuras y… no pasa nada”, concluyó el alcalde a pregunta de los comunicadores".

De esta manera, destacó, también el Gobierno de Cuernavaca da cumplimiento a los requerimientos de la Alerta de Género".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,716,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar maltrato animal y venta indiscriminada de mascotas en Ocotepec
Sig. Señala legisladora necesidad de revisar labor de autoridades en el combate a feminicidios

Hay 6820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.