Informa CEPCM sobre incidente de pirotecnia en Ocuituco Fotógraf@: Archivo

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 18 Febrero 2020 00:36

Informa CEPCM sobre incidente de pirotecnia en Ocuituco

Escrito por

*Tres personas fueron trasladadas a hospitales*

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) dio a conocer información respecto al incidente de pirotecnia ocurrido en la localidad de Metepec, en Ocuituco, la noche del lunes; tres personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Siendo las 21:11 horas se recibió un reporte que señalaba un incidente por pirotecnia en la localidad de Metepec del municipio de Ocuituco, el cual indicaba la presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribó personal de la CEPCM destacamentado en la zona, quienes encontraron a tres personas adultas, dos mujeres y un hombre, así como dos menores de edad, los cuales presentaban lesiones por la explosión de pirotecnia.

De acuerdo con datos proporcionados por testigos, el mal uso de los fuegos artificiales durante la realización de una fiesta patronal provocaron este percance.

Los cuerpos de emergencia realizaron un diagnóstico y realizaron el traslado de los tres adultos al hospital comunitario de Ocuituco, mientras que los infantes no requirieron traslado y fueron atendidos en el lugar.

En ese sentido, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que las tres personas trasladadas están recibiendo la atención correspondiente.

Una de las femeninas y el varón presentaron traumatismo acústico, mientras que la segunda mujer, contusión torácica; todos se mantienen estables en el nosocomio.

La CEPCM enfatiza que las autoridades municipales de protección civil tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones necesarias para la mitigación de riesgos y efectuar verificaciones al realizar este tipo de festividades, por lo que se hace un exhorto a cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población".

Posteriormente, el martes por la tarde, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que tras los hechos ocurridos en la localidad de Metepec, fue dado de alta el último paciente que permanecía en el hospital comunitario de Ocuituco.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 22:14
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.