Atiende PC Cuernavaca más de 18 llamadas de auxilio, el fin de semana Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 17 Febrero 2020 13:27

Atiende PC Cuernavaca más de 18 llamadas de auxilio, el fin de semana

Escrito por

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Ayuntamiento de Cuernavaca informó hoy que este fin de semana, la Subsecretaría de Protección Civil (PC) atendió más de 18 llamadas de auxilio de la ciudadanía, entre ellas la volcadura de un vehículo, el incendio de una motocicleta y la quema de pastizales y terrenos baldíos.

De igual modo, dio a conocer que concluyeron con saldo blanco las festividades del carnaval del poblado de Chamilpa, el pasado fin de semana.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Con saldo blanco concluyeron las festividades del carnaval del poblado de Chamilpa, celebradas el pasado fin de semana, informó el secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Armando Nava Sánchez, luego de que a través de la Dirección General de la Policía Vial y la Subsecretaría de Protección Civil se reforzaran las medidas de supervisión y seguridad en el lugar.

Durante estos festejos, y como lo ha instruido el alcalde de esta ciudad capital, Francisco Antonio Villalobos Adán, los cuerpos de rescate y emergencias revisaron que todos los puestos de alimentos y otros productos contaran con los permisos y medidas necesarias para enfrentar cualquier contingencia; además de prevenir algún incidente y así salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

En otro orden de ideas, el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, informó que durante el fin de semana se brindó atención a los siguientes reportes ciudadanos:

La volcadura de un vehículo sobre la autopista Cuernavaca-México, en el kilómetro 78, a la altura del Conalep, en el que viajaban dos personas; ambas resultaron sin lesiones: Axel “N” de 32 años y Carolina “N” de 30 años.

Derivado de estos hechos se originó otro percance de tres vehículos, sin que hubiera pérdida de vidas que lamentar, sólo daños materiales; los tripulantes de los autos fueron valorados por paramédicos de Cruz Roja y el ERUM.

Barquín Granados indicó que también se sofocaron quemas de pastizales y terrenos baldíos en las colonias Lomas de Cortés, Universo, Acapatzingo (dos), Ocotepec, Texcaltepec, Ricardo Flores Magón y Lomas de la Selva.

De igual manera, el incendio de un vehículo en la colonia Los Ciruelos y de una motocicleta en Buenavista; en este caso, el conductor José Eduardo “N” de 56 años sufrió quemaduras en un pie, siendo atendido por personal del ERUM y trasladado a un hospital.

Finalmente se atendió el probable colapso de árboles y bardas en las colonias Volcanes, Lomas de Atzingo, Jardines de Delicias, Lagunilla y Antonio Barona; además, el retiro de tres enjambres de abejas en Jiquilpan, Bosques de Cuernavaca y Lomas de la Selva".

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 13:57
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.