Elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos personas secuestradas en Atlatlahucan Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 14 Febrero 2020 08:52

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos personas secuestradas en Atlatlahucan

Escrito por

*Tras repeler una agresión*

En un comunicado, la vocería de la Guardia Nacional (GN) informó que elementos de la institución rescataron a dos víctimas momentos después de haber sido privadas de la libertad en Atlatlahucan.

Lo anterior, como parte de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir el delito de secuestro.

Se dio a conocer que en seguimiento a una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de dos personas en el municipio de Atlatlahucan, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona; a la altura del kilómetro 062+090 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros se localizó un vehículo, cuyos tripulantes se mostraron visiblemente nerviosos al notar la presencia de la autoridad.

Al aproximarse a la unidad, los agentes solicitaron que los ocupantes bajaran del vehículo para llevar a cabo una inspección y, al descender, el conductor realizó disparos en su contra.

Los uniformados se resguardaron y repelieron el ataque, lo que provocó que el individuo huyera del lugar y se inició una persecución pie a tierra, dándole alcance metros adelante.

En el documento referido también se anota que "el agresor continúo la agresión con el arma de fuego, lo que motivó a repeler la agresión y tras efectuar los disparos necesarios con el fin de neutralizar al agresor, este perdió la vida".

De igual modo, se indica que a las víctimas, a quienes se les liberó de inmediato, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad, mientras que el acompañante del conductor fue detenido.

Tras realizarse el llenado del Registro Nacional de Detenciones, el hombre detenido fue puesto a disposición junto con el vehículo ante la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 09:18
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.