Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Asiste hoy alcalde de Cuernavaca a firma de convenio relativo al Fortaseg 2020

  • Like
  • Comentar

*De concertación de recursos federales de subsidio*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Francisco Villalobos Adán asistirá este jueves a la firma del convenio de concertación de los recursos federales del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, entre el municipio y el gobierno federal.

También se anota que por tal motivo no podrá asistir al primer informe del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y pidió a la síndico capitalina, Marisol Becerra de la Fuente, asistir en su representación.

El edil reiteró su disposición para trabajar en forma conjunta con el gobierno del estado, así como la importancia del convenio relativo al Fortaseg 2020, "el cual derivará en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad de nuestra ciudad".

Finalmente, Villalobos Adán expresó "sus mejores deseos para que Cuernavaca y Morelos transiten hacia un camino seguro y de progreso".

De igual modo, el ayuntamiento capitalino señaló en un comunicado posterior que la integración de Cuernavaca al Fortaseg es de vital importancia, y detalló lo siguiente:

"El encuentro de este jueves del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México, tiene como objetivo que el municipio de Cuernavaca se integre de inmediato al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Creado en 2016, este mecanismo de financiamiento federal se transformó apenas el pasado 29 de enero de este año en el mencionado Fortaseg, el cual es un subsidio del gobierno federal que financia la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, así como capacitación, homologación policial y mejora de condiciones laborales.

El Fortaseg cubre también el equipamiento de la policía municipal, prevención del delito y conformación de bases de datos de seguridad pública, centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia y certificación de elementos de las policías, así como la capacitación en derechos humanos e igualdad de género a los elementos policiacos.

De esta manera se entiende la vital importancia que tiene para la paz social y para seguridad pública del municipio de Cuernavaca, la visita que hoy realiza el alcalde Antonio Villalobos al Fortaseg".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,363 Posts 13,904,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atendieron cuerpos de rescate reporte por olor a gas en Las Palmas
Sig. Imputa FECC por segunda ocasión a José Manuel 'N', ex edil de Jiutepec

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.