Asiste hoy alcalde de Cuernavaca a firma de convenio relativo al Fortaseg 2020 Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 13 Febrero 2020 13:10

Asiste hoy alcalde de Cuernavaca a firma de convenio relativo al Fortaseg 2020

Escrito por

*De concertación de recursos federales de subsidio*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Francisco Villalobos Adán asistirá este jueves a la firma del convenio de concertación de los recursos federales del subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020, entre el municipio y el gobierno federal.

También se anota que por tal motivo no podrá asistir al primer informe del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y pidió a la síndico capitalina, Marisol Becerra de la Fuente, asistir en su representación.

El edil reiteró su disposición para trabajar en forma conjunta con el gobierno del estado, así como la importancia del convenio relativo al Fortaseg 2020, "el cual derivará en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad de nuestra ciudad".

Finalmente, Villalobos Adán expresó "sus mejores deseos para que Cuernavaca y Morelos transiten hacia un camino seguro y de progreso".

De igual modo, el ayuntamiento capitalino señaló en un comunicado posterior que la integración de Cuernavaca al Fortaseg es de vital importancia, y detalló lo siguiente:

"El encuentro de este jueves del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México, tiene como objetivo que el municipio de Cuernavaca se integre de inmediato al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Creado en 2016, este mecanismo de financiamiento federal se transformó apenas el pasado 29 de enero de este año en el mencionado Fortaseg, el cual es un subsidio del gobierno federal que financia la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, así como capacitación, homologación policial y mejora de condiciones laborales.

El Fortaseg cubre también el equipamiento de la policía municipal, prevención del delito y conformación de bases de datos de seguridad pública, centros telefónicos de atención a llamadas de emergencia y certificación de elementos de las policías, así como la capacitación en derechos humanos e igualdad de género a los elementos policiacos.

De esta manera se entiende la vital importancia que tiene para la paz social y para seguridad pública del municipio de Cuernavaca, la visita que hoy realiza el alcalde Antonio Villalobos al Fortaseg".

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 17:50
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.